martes, 25 de noviembre de 2008

Agenda Electrónica


La agenda electrónica es un computador de bolsillo que permite almacenar documentos, imágenes y sonidos de una manera práctica ofreciendo eficacia, rapidez, sencillez y seguridad.
Opciones y
consideraciones
En el momento de elegir la agenda electrónica que se adecue mejor a nuestras necesidades, deberemos ser muy precavidos e intentar pensar a futuro, para que el mismo no nos encuentre desprevenidos.
Estos dispositivos siguen siendo desarrollados y cada año aparecen nuevas mejores por lo cual no debemos tomar decisiones apresuradas. A continuación algunos puntos clave para una mejor elección.

Diseño.
El peso y tamaño de la agenda es clave ya que la llevaremos siempre encima. Mientras más livianas sean mejor. Lo mismo con su tamaño ya que de no usar portafolio buscaremos algo cómodo para llevar en nuestros bolsillos.
Tipo de Pantalla.
Debe ser fácil de leer, el tamaño aquí suele influir así que no dude en comprar agendas un poco más grande a fin de una mejor pantalla. Así mismo mientras mejor definición de imagen más conveniente.
Sistema Operativo.
Los sistemas operativos que se encuentran en el mercado son el Palm (software desarrollado por la empresa que da nombre al sistema) y el Pocket PC (software desarrollado por Microsoft). El Palm suele ser más económico y fácil de usar, mientras que el sistema desarrollado por Microsoft nos ofrece más opciones multimedias.
Modo de escritura.
Lo más común es que se escriba por medio de un bolígrafo, pero también encontraremos algunas agendas con teclados, estos últimos suelen ser muy pequeños e incómodos para escribir.
Conexiones.
Debe tener infrarrojo y debemos prestar cuidada atención a que tipo de puerto nos permite conectarla a la PC. Además del tradicional puerto serie, es recomendable que permita conexiones USB. Estas últimas son las más modernas y están siendo utilizadas por la gran mayoría de los dispositivos electrónicos de tecnología avanzada.

No hay comentarios: